Inicio Noticias Fórmula Médica ADRES indemnizó a víctimas del deslizamiento de tierra en Marquetalia, Caldas

ADRES indemnizó a víctimas del deslizamiento de tierra en Marquetalia, Caldas

1327
0
ADRES Marquetalia Caldas - Formula Medica
ADRES Marquetalia Caldas - Fórmula Médica / Foto tomada de es.wikipedia.org

Este pago corresponde a reclamaciones por indemnizaciones por muerte y gastos funerarios por $97 millones.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES– reconoció el pago de indemnizaciones por muerte y auxilios funerarios de cinco víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido en Marquetalia, Caldas, en la madrugada del 11 de octubre de 2018.

Te puede interesar: La ADRES giró en marzo a las EPS $3,6 billones para…

“El pago efectuado por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios y atenciones médicas que brinda el Estado colombiano para este tipo de catástrofes naturales ascendió a $97 millones”, afirmó Cristina Arango, directora general de la ADRES.

Estos auxilios se los reconoce la ADRES a los conyugues, hijos, padres o hermanos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este evento catastrófico en Marquetalia y que comprobaron su grado de consanguineidad con las víctimas.

Los familiares beneficiarios pueden acceder, por una sola vez, a las indemnizaciones que ascienden hasta 750 salarios mínimos diarios legales vigentes al año de ocurrencia de la avalancha, lo que equivale a $19.531.050.

Te puede interesar: ADRES giró $501.750 millones en 2018 para programas de promoción de…

Cabe recordar que tanto los familiares de las otras víctimas del deslizamiento de tierra de Marquetalia, así como los centros médicos que brindaron sus servicios de salud a los afectados, tienen hasta tres años para presentar sus reclamaciones ante la ADRES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí