Bienvenidos a Formula Medica   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Formula Medica
Adres programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades - Formula Medica
Noticias Fórmula Médica

ADRES giró $501.750 millones en 2018 para programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades

Estos programas de promoción y prevención son ejecutados por las EPS del régimen contributivo de salud.

La Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- giró $501.750 millones en el 2018 para costear los programas de promoción y prevención implementados por las EPS, para mejorar las condiciones de salud de los colombianos afiliados al Régimen Contributivo.

Te puede interesar: La ADRES alerta sobre correo electrónico fraudulento

En comparación con la vigencia 2017, en donde se giró $477.813 millones por este concepto, el monto total que se reconoció a las distintas EPS por los programas de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades a sus afiliados creció un 5%.

Las EPS que más recursos recibieron para realizar esas actividades fueron Nueva EPS, EPS Sura, Medimás EPS, Salud Total EPS y EPS Sanitas.

Los programas de promoción y prevención implementados por las entidades promotoras de salud desarrollan acciones y procedimientos orientados a mantener y mejorar la salud de los colombianos. Estos programas son una responsabilidad compartida entre los ciudadanos usuarios del sistema, las familias, las empresas, las EPS y las clínicas, hospitales y centros de salud.

Te puede interesar: EPS recibieron en febrero $3.1 billones para atender los servicios de salud de los…

Entre los programas que las EPS desarrollan de acuerdo a la edad y las condiciones de vida se encuentran los de vacunación, salud ambiental, estilos de vida saludable, controles de crecimiento y desarrollo, prevención de enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión, salud oral y planificación familiar.

Fórmula Médica
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!