Inicio Noticias Fórmula Médica ADRES giró $501.750 millones en 2018 para programas de promoción de la...

ADRES giró $501.750 millones en 2018 para programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades

1006
0
Adres programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades - Formula Medica
ADRES programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades - Fórmula Médica / Foto tomada de www.mymedic.com.co

Estos programas de promoción y prevención son ejecutados por las EPS del régimen contributivo de salud.

La Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- giró $501.750 millones en el 2018 para costear los programas de promoción y prevención implementados por las EPS, para mejorar las condiciones de salud de los colombianos afiliados al Régimen Contributivo.

Te puede interesar: La ADRES alerta sobre correo electrónico fraudulento

En comparación con la vigencia 2017, en donde se giró $477.813 millones por este concepto, el monto total que se reconoció a las distintas EPS por los programas de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades a sus afiliados creció un 5%.

Las EPS que más recursos recibieron para realizar esas actividades fueron Nueva EPS, EPS Sura, Medimás EPS, Salud Total EPS y EPS Sanitas.

Los programas de promoción y prevención implementados por las entidades promotoras de salud desarrollan acciones y procedimientos orientados a mantener y mejorar la salud de los colombianos. Estos programas son una responsabilidad compartida entre los ciudadanos usuarios del sistema, las familias, las empresas, las EPS y las clínicas, hospitales y centros de salud.

Te puede interesar: EPS recibieron en febrero $3.1 billones para atender los servicios de salud de los…

Entre los programas que las EPS desarrollan de acuerdo a la edad y las condiciones de vida se encuentran los de vacunación, salud ambiental, estilos de vida saludable, controles de crecimiento y desarrollo, prevención de enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión, salud oral y planificación familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí