Inicio Noticias Fórmula Médica 84.117 dosis administradas durante Segunda Vacunatón

84.117 dosis administradas durante Segunda Vacunatón

835
0
Segunda Vacunatón - Fórmula Médica
Segunda Vacunatón - Fórmula Médica / Cortesía MinSalud
“Fórmula

En la “Segunda Vacunatón”, realizada recientemente en todo el territorio nacional, cerca de 30 mil colombianos fueron protegidos de enfermarse o, incluso, de morir por causas que pueden prevenirse por medio de vacunas.

El balance de esta jornada revela que se administraron 84.117 dosis, las cuales permitieron completar el esquema de vacunación de 10.145 pequeños menores de 6 años y proteger a 6.981 niñas y niños de 9 años contra diferentes tipos de cáncer, causados por el Virus de Papiloma Humano, tales como de garganta, de cuello uterino, de vulva, de vagina, de pene y de ano. Adicionalmente, se protegió a 2.968 gestantes y a 14.818 adultos, según el riesgo específico asociado a su curso de vida.

Te puede interesar: El nuevo Hospital Local de Providencia ya está al servicio de los habitantes de la Isla

Segunda Vacunatón - Fórmula Médica
Segunda Vacunatón – Fórmula Médica / Cortesía MinSalud

En el marco de la “Segunda Vacunatón”, desde la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló: “En lo corrido de 2023 hemos administrado más de 17 millones de dosis en la población colombiana y buscamos que ningún niño o niña en el país se quede sin vacunar”.

Así mismo, manifestó su preocupación por los altos costos de diversos medicamentos e insistió en la necesidad de reducir el valor de los mismos.

“No puede seguir existiendo esto, a costa de las necesidades de la salud del colombiano; hemos comenzado un proceso para que los medicamentos tan costosos y que quieran venderse en Colombia tengan una reducción sustancial en su precio”, señaló.

Te puede interesar: Accidente cerebrovascular: atención en las primeras cuatro horas aumenta la posibilidad de sobrevida

Reiteró el ministro que su Despacho está trabajando en el tema de la reducción de precios de medicamentos de alto costo, y puso otros ejemplos, como son cuatro medicamentos contra Hepatitis C, que requieren una reducción en el precio que se cobra actualmente en Colombia. “O se reducen en Colombia los precios de los medicamentos de alto costo o los traemos a través de la organización Panamericana de la Salud”, enfatizó el ministro Jaramillo.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí