Inicio No dejes de leer Favipiravir, medicamento para tratar el COVID-19

Favipiravir, medicamento para tratar el COVID-19

2341
0
Favipiravir - Fórmula Médica
Favipiravir - Fórmula Médica
  • Este medicamento antiviral oral, manufacturado y comercializado por Glenmark Pharmaceuticals, permite disminuir el contagio del coronavirus y reducir el riesgo de insuficiencia respiratoria.
  • Favipiravir muestra resultados alentadores en pacientes con COVID-19 leve a moderado. 

El laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals, considerado entre las 80 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial con operaciones globales en más de 80 países y con más de 14.000 empleados, recibió el permiso de aprobación en proceso acelerado para manufacturar y comercializar Fabi Flu® para tratar el nuevo coronavirus, COVID-19.

Te puede interesar: Colombia presenta 139.097 casos activos con COVID-19

De acuerdo a los estudios realizados en ensayos clínicos globales con más de 3.000 pacientes a nivel mundial, incluidos  India, EEUU, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón entre otros países; el medicamento muestra un amplio margen de seguridad.

Este medicamento oral ha demostrado prometedores resultados en estudios realizados en China,  observado altas tasas de recuperación tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con clínica de infección leve a moderada.

Este tratamiento también ha logrado disminuir en un 68% la fiebre en tres días, así como aliviar la tos de manera significativa. La esperanza del tratamiento con este medicamento es que cerca del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la “curación clínica” (la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos) al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales.

Se puede usar en pacientes con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados de Coronavirus.

Te puede interesar: Las vacunas, el manejo de la pandemia en Colombia y la disciplina social

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y lactando.

Precauciones:

Debe ser usado con precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota.

Artículo anteriorColombia presenta 139.097 casos activos con COVID-19
Artículo siguientePfizer y BioNTech anuncian su vacuna contra el COVID-19 antes de finalizar el año
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí