Inicio No dejes de leer Las vacunas, el manejo de la pandemia en Colombia y la disciplina...

Las vacunas, el manejo de la pandemia en Colombia y la disciplina social

146
0
Gina Tambini - Fórmula Médica
Gina Tambini - Fórmula Médica

La Dra. Gina Tambini, representante para Colombia de la OMS / OPS, se refirió al momento de contagio que vive el país, cómo avanzan las vacunas, su producción, cómo será la llegada al país de las mismas y cambios que pueda tener el cuerpo cuando la reciba. Insiste que es para prevenir no para curar.

La Dra. Tambini, destacó el proceso de reactivación que vive Colombia. Dijo que el país, ha hecho un gran esfuerzo frente al manejo del COVID-19, insistió que el Consejo Intersectorial, creado para analizar toda la información existente sobre el contagio, ha sido acertado en las decisiones que se han tomado para enfrentar el COVID-19. Exaltó el trabajo que han venido realizando los territorios, en la implementación de medidas de salud publica, para que los sectores económicos del país, sigan avanzando en su reapertura, sin perder de vista el cuidado de la salud.

Te puede interesar: Ya son 148.695 colombianos que se ha recuperado del COVID-19

Informó que la OMS, ha manifestado y busca que la vacuna sea entregada en forma equitativa a todos los países del mundo.

Te puede interesar: Secretaría de Salud hace llamado a los bogotanos a cuidarse del sobrepeso y la obesidad en la pandemia

Dijo que hay varias iniciativas de vacuna, de hecho desde la OPS hay un mecanismo que es el Fondo Rotario, el cual se convierte en el intermediario para comprar las vacunas, entregándolas con equidad a todos los países. En Colombia hay 21 vacunas para 26 enfermedades. Ya son 39 países de las Américas que se han unido en esa solidaridad como un bloque de países para trabajar juntos en una vacuna en tiempo oportuno y más accesible, afirmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí