Inicio No dejes de leer La seguridad vial comienza por una buena visión

[Entrevista] La seguridad vial comienza por una buena visión

154
0
Seguridad vial - Fórmula Médica
Seguridad vial - Fórmula Médica / Imagen: Pixabay

La multinacional Essilor, y la Federación Internacional del Automóvil, lanzaron una campaña de concientización, sobre la importancia de garantizar una adecuada salud visual para contribuir a la disminución de accidentes de tránsito. El Doctor Walter Becerra optómetra de la compañía, conversó con Fórmula Médica Televisión sobre el tema.

Destacó que una de las primeras medidas de esta alianza fue incluir la revisión de la visión como una de las reglas de oro de la FIA como lo son: usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol o no utilizar en celular; pues se ha demostrado que el 90% de las decisiones al volante dependen de que se tenga una buena visión y una mala visión aumenta el riesgo de un accidente en un 9%.

Te puede interesar: Ministro de Salud anuncia como será la Semana Santa

Vale la pena mencionar que la iniciativa que ha sido llamada: “La Seguridad vial comienza por una buena visión”, ha realizado actividades en España, India, Francia, México y Colombia, entre otros países. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1.25 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito y cerca de 35 millones de personas resultan gravemente heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí