Inicio No dejes de leer Cinco claves para que en 2023 sí baje de peso

Cinco claves para que en 2023 sí baje de peso

82
0
Bajar de peso - Fórmula Médica
Bajar de peso - Fórmula Médica

Uno de los propósitos más frecuentes de año nuevo es bajar de peso, más aún después de los excesos de las fiestas navideñas. Pero también es uno de los propósitos que con más frecuencia no se cumplen por varias causas: se torna difícil resistirse a aquellos alimentos poco saludables, se cree que los alimentos sanos son costosos o no hay tiempo para prepararlos, entre otras

La asesoría médica es ideal para que el proceso de bajar de peso sea exitoso, sostenible y saludable, pero no todas las personas tienen cómo obtener este tipo de acompañamiento. Sin embargo, el mundo de la medicina y el mundo digital se han combinado para democratizar el acceso al conocimiento en salud y a un método profesional y efectivo que lleve a alcanzar esta anhelada meta. Un ejemplo es Jorge Bayter, también conocido en las redes sociales como Doctor Bayter. Médico colombiano, especialista en anestesia, medicina crítica y cuidado intensivo, decidió pasar del consultorio tradicional al universo digital para ayudar a millones de personas no solo a mejorar su aspecto físico, sino a mejorar su salud y su calidad de vida. El profesional hoy ya cuenta con más 5 millones de seguidores en sus canales digitales y más de 10 mil pacientes se han acogido a sus programas de alimentación.

Te puede interesar: Mitos y realidades sobre la digestión

Dr. Bayter - Fórmula Médica
Dr. Bayter – Fórmula Médica

La vocación del Doctor Bayter lo llevó a descubrir a Hotmart, una empresa global de tecnología que cuenta con soluciones completas para creadores de contenidos digitales. “Tiene todas las herramientas que necesitamos, no solo para alojar y ofrecer nuestros contenidos, sino también para gestionar a quienes están interesados en verlos y adquirirlos. Es muy fácil de usar y entender, tanto para nosotros como para los usuarios, y es un democratizador del acceso a contenidos a los que muchos no pueden acceder por tiempo, distancia o recursos”.

Para ayudar a cumplir con la acostumbrada promesa de “Este año sí bajo de peso”, Dr. Bayter entrega cinco recomendaciones:

Cambie de mentalidad

Una acción temporal restrictiva para bajar de peso generalmente evoca conceptos como sacrificio, alimentos costosos, recetas complicadas y aburrimiento. Además, luego de estos planes tradicionales, lo más frecuente es que se recupere el peso perdido. Por el contrario, al pensar en términos de hábitos, se abrirá la mente a un concepto permanente que se convertirá en un estilo de vida constante, en el cual es posible comer delicioso pero saludable, económico y fácil.

Sin embargo, la construcción de hábitos no sucede de la noche a la mañana. Es un proceso que debe tener una metodología desarrollada por un profesional de la salud, como el método DKP (Dieta Keto Perfecta), desarrollado por el Doctor Bayter: “Este es un estado metabólico y hormonal perfecto, en el cual, al dejar de comer carbohidratos, nuestro cuerpo hace un cambio energético y utiliza la grasa como energía. Pero no solo se trata de cambiar de alimentos, sino de trabajar el proceso por fases de determinada duración que permiten adquirir un hábito y obtener la respuesta adecuada del cuerpo.”

Te puede interesar: Seis hábitos de alimentación saludable que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer Cáncer de Mama

Recupérese de las fiestas y las vacaciones

La mejor forma es dejar de comer lo que hace subir de peso. Así que despídase pronto de los excesos de alcohol, azúcares, carbohidratos y procesados de los cuales seguramente abusó en la temporada de fin de año. Es clave consumir grasas saludables, proteínas y verduras verdes. Además, hay que alinear los ritmos circadianos del sol, retomando los horarios habituales y evitando el trasnocho y, por supuesto, es clave incluir la actividad física.

Evite alimentos adictivos

Sustancias como el azúcar y la cocaína generan el mismo efecto, ya que liberan dopamina en el cerebro. La dopamina genera placer. Y además de placer, querer volver a ingerirla, es decir, genera una adicción. Ese efecto no lo tienen ni las proteínas ni las grasas, solo lo tienen los azúcares y carbohidratos. “Los primeros 14 días pueden ser duros, pero luego, tu cerebro deja de pedírtelo. Por eso la primera fase del método DKP se llama reto 21, porque el principal desafío es poder dejar la adicción al azúcar y a todo lo que sepa a dulce en 21 días, que es lo que se demora el cerebro en crear un hábito”, puntualiza el Doctor Bayter.

Haga cuentas

Comer saludable no es costoso. Todo lo contrario. Lo más costoso que existe es comer de todo, es comer comida procesada y, aún peor, comer todo el tiempo. Comer para sanarse, si se hace bien, ahorra, porque solo se compra comida natural, nada elaborado. La gente come por fuera pizzas, hamburguesas, postres, que son mucho más costosos. Una persona que come para sanar no come nada de eso y, al final, termina ahorrando dinero.

Te puede interesar: Alimentación en vacaciones

Bájele al estrés

Después de la alimentación, el activar las hormonas del estrés es el factor que más influye para subir de peso, pues produce un aumento del azúcar en la sangre y la activación de la insulina, lo cual tiene el mismo efecto que cuando se consume el azúcar físicamente. “Los azúcares y el estrés son los principales engordantes de la humanidad.”, concluye Jorge Bayter.

Artículo anterior¿Cómo evitar la asfixia en los niños?
Artículo siguienteLos menores de edad también deben vacunarse contra el COVID-19
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí