Inicio #TipsFormulaMedica Cómo prevenir la hipertensión

Cómo prevenir la hipertensión

505
0
Hipertensión arterial - Fórmula Médica
Hipertensión arterial - Fórmula Médica / Imagen: Pixabay

Nidia Milena Chacón, enfermera jefe especialista en auditoría, habló en Fórmula Médica, de las medidas que se deben tomar para prevenir la aparición de tensión alta. En el mes de la hipertensión arterial hizo un llamado, para que todos los colombianos estén atentos a los cambios que en este sentido se puedan presentar. Recuerden que esta enfermedad es conocida como el enemigo silencioso, teniendo en cuenta que generalmente los síntomas aparecen cuando ya se ha ocasionado daños en el organismo.

Destacó que es fundamental hacer ejercicio con regularidad, cuidar la alimentación, reducir el consumo de sal, todos estos hábitos ayudan a prevenir la hipertensión. Insistió que desde los 18 años se debe hacer tamizaje de riesgo cardiovascular, para saber si se está o no en riesgo, de tal manera que se puede iniciar un proceso de prevención y manejo frente a la enfermedad.

Te puede interesar: Hipertension, enfermedad silenciosa

Artículo anteriorHipertension, enfermedad silenciosa
Artículo siguienteCompensar abre su nueva sede en el Centro Comercial Centro Mayor
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí