Inicio Noticias Fórmula Médica Urge vacunación para la población mayor de 50 años

Urge vacunación para la población mayor de 50 años

587
0
Vacunación para mayores de 50 años - Fórmula Médica
Vacunación para mayores de 50 años - Fórmula Médica / Imagen: Pixabay

El viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, hizo un especial llamado a la población de 50 años y más que aún no se ha vacunado, a revisar la evidencia científica con la que se cuenta a la fecha, no creer en mitos y tomar una decisión de vida que es vacunarse contra el COVID-19.

“Pues estos grupos de edad tienen hasta 600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados”, afirmó.

Te puede interesar: Variante Delta: el contagio y síntomas

“Alrededor de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico, no han accedido a él. En un estudio reciente en La Florida, EE.UU., el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”, indico.

Artículo anteriorVariante Delta: el contagio y síntomas
Artículo siguienteTres consejos para ayudarte a permanecer activo
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí