Inicio Noticias Fórmula Médica Subred Norte fortalece su programa de atención domiciliaria

Subred Norte fortalece su programa de atención domiciliaria

1460
0
Atencion medica domiciliaria - Formula Medica
Atención medica domiciliaria - Formula Medica / Foto tomada de www.clinicasantelmo.es

A través de un convenio firmado, en octubre de 2018, con la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Norte fortalece su Programa de Atención Domiciliaria (PAD), el cual busca beneficiar a pacientes nuevos para que puedan continuar sus tratamientos médicos en los hogares, de acuerdo con su patología.

El proyecto contempla dos modalidades: Altas Tempranas dirigida a usuarios que requieren terminar su tratamiento antibiótico con periodos de estancia de 2 a 5 días; y Extensión Hospitalaria para quienes deben continuar con sus terapias físicas o respiratorias, manejo antibiótico o curaciones, con una estancia mayor a 6 días.

Te puede interesar: INS: Fin de año dejó 208 lesionados por pólvora, 27,2 % menos lesionados que el último año.

Así se minimiza la estancia hospitalaria y se brinda atención personalizada que permite una pronta mejoría dentro de su entorno familiar. “Nuestro objetivo principal es optimizar la ocupación de los servicios de Hospitalización y de Urgencias. Así mismo, que la familia se involucre en la recuperación del paciente, en un ambiente cómodo y de seguridad emocional”, comentó Nancy Tabares, Subgerente de Servicios de Salud de la Subred Norte.

Actualmente, se cuenta con un equipo terapéutico conformado por: médicos, enfermeras, terapéutas físicos y respiratorios, auxiliares de enfermería y nutricionistas.

Te puede interesar: Capacidad de Colombia para responder a brotes y epidemias fue acreditada internacionalmente

Desde abril, cuando se implementó el programa, al 31 de diciembre de 2018, se atendieron 121 pacientes en sus hogares, con un alto nivel de satisfacción. De este modo, la subred ha beneficiado a 41 personas en Suba, 40 en Engativá, 27 en Usaquén y 13 en Chapinero y Barrios Unidos. Se espera llegar a muchos más usuarios en 2019, con la ejecución de este convenio.

“Para la Subred Norte es importante prestar una atención oportuna y generar estrategias que permitan en los usuarios la corresponsabilidad en su tratamiento”, añadió la Subgerente Tabares.

Artículo anteriorCruz Roja Colombiana invita a los colombianos a donar sangre en este 2019
Artículo siguienteICBF creó plataforma para que aportantes de parafiscales obtengan sus certificaciones
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí