El Ministro Fernando Ruiz, se refirió al momento que vive el país, frente al COVID-19 y el comportamiento de los colombianos frente al virus. Destacó la situación de la capital del país, particularmente en algunas zonas fronterizas. Destacó que no podemos bajar la guardia.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, catalogó en un “franco descenso” la situación actual del COVID-19 en Colombia, asegurando que se cumplen 60 días de reducción en el número de casos. En el programa Prevención y Acción, junto al Presidente de la República, Iván Duque, indicó que esta situación se ha visto reflejada en el descenso de la ocupación de camas UCI, con una disponibilidad del 44%. Actualmente hay 10.550 camas en unidades de cuidado intensivo, mientras que al inicio de la pandemia eran 5.346.
Te puede interesar: ¿Cómo los trabajadores de la salud pueden apoyar su sistema inmune a través de la nutrición e hidratación?
Llamo la atención sobre la importancia del autocuidado frente a los niveles de contagio actuales en el país. Insistió en el uso del tapabocas, el aislamiento y el distanciamiento social