Inicio Noticias Fórmula Médica Se inicia la semana de donación de leche materna

Se inicia la semana de donación de leche materna

996
0
Semana de donación de leche materna - Fórmula Médica
Semana de donación de leche materna - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.serpadres.es

Hoy se inicia la semana mundial de donación de leche materna, la cual busca exaltar la labor de madres que donan su leche para nutrir y brindar bienestar a bebés prematuros que por alguna razón no tiene acceso a la leche materna. La Doctora Elisa María Cadena Gaona, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, aclara además que se realizan importantes controles a la leche donante y advierte que el covid no se transmite por esta vía.

Vale la pena mencionar que la leche materna debe ser alimento único hasta los 6 meses de vida, de acuerdo a los expertos en nutrición. Los bebés fortalecen su sistema inmune y permiten crear defensas muy oportunas en esta etapa del desarrollo y el crecimiento.

Te puede interesar: La salud mental de los colombianos: se pueden incrementar los suicidios

banner-google-news-formula-medica

Artículo anteriorEducación que salvan vidas en tiempos del COVID-19
Artículo siguienteLa importancia de la calidad y efectividad a la hora de realizarse el examen del COVID 19 en Colombia
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí