Inicio Noticias Fórmula Médica Salud mental durante la pandemia

Salud mental durante la pandemia

418
0
Dra. Nubia Bautista - Fórmula Médica
Dra. Nubia Bautista - Fórmula Médica / Imagen suministrada por el departamento de prensa del Ministerio de Salud y Protección Social

La Dra. Nubia Bautista, subdirectora de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud, indicó cómo tener un Balance emocional, necesario para la reactivación social segura, frente a una pandemia que sigue ahí y ha causado duelos, pérdidas, ansiedad y tristeza entre los seres humanos.

“El bienestar físico y emocional se ha visto afectado por los diversos acontecimientos que ha provocado la pandemia: pérdidas de vidas humanas, eliminación de miles de empleos, dificultades económicas e incertidumbres generalizadas, que son apenas algunos ejemplos de las afectaciones que hoy se manifiestan en la población en general”. Destacó la especialista.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta a las mujeres lactantes la vacunación contra el COVID-19?

Adicionalmente, la sociedad ha tenido que adaptarse a todos los cambios abruptos en corto tiempo y con ritmo vertiginoso, semana a semana. “Hoy, cuando se empiezan a dar avances en el proceso de inmunización y se comienzan a dar los primeros pasos hacia el regreso gradual a la vida en sociedad, recobrándose así las rutinas habituales, no es conveniente dejar de
lado las necesidades que a nivel emocional van surgiendo”, destacó.

Artículo anterior¿Cómo afecta a las mujeres lactantes la vacunación contra el COVID-19?
Artículo siguienteSe abre la etapa de vacunación a partir de los 25 años de edad
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí