La Dra. Nubia Bautista, subdirectora de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud, indicó cómo tener un Balance emocional, necesario para la reactivación social segura, frente a una pandemia que sigue ahí y ha causado duelos, pérdidas, ansiedad y tristeza entre los seres humanos.
“El bienestar físico y emocional se ha visto afectado por los diversos acontecimientos que ha provocado la pandemia: pérdidas de vidas humanas, eliminación de miles de empleos, dificultades económicas e incertidumbres generalizadas, que son apenas algunos ejemplos de las afectaciones que hoy se manifiestan en la población en general”. Destacó la especialista.
Te puede interesar: ¿Cómo afecta a las mujeres lactantes la vacunación contra el COVID-19?
Adicionalmente, la sociedad ha tenido que adaptarse a todos los cambios abruptos en corto tiempo y con ritmo vertiginoso, semana a semana. “Hoy, cuando se empiezan a dar avances en el proceso de inmunización y se comienzan a dar los primeros pasos hacia el regreso gradual a la vida en sociedad, recobrándose así las rutinas habituales, no es conveniente dejar de
lado las necesidades que a nivel emocional van surgiendo”, destacó.