Inicio Noticias Fórmula Médica Prueba de antígenos anuncia Ministerio de Salud

Prueba de antígenos anuncia Ministerio de Salud

103
0
Ministro de salud - Fórmula Médica
Ministro de salud - Fórmula Médica / Imagen suministrada por el departamento de prensa de la Presidencia de la República

Para responder a la creciente necesidad de pruebas COVID-19, el Ministerio de Salud y Protección Social dio ingreso a la prueba de antígenos. El Ministro Fernando Ruiz, explicó las ventajas que tienen estas pruebas a la hora de entregar resultados, de días a horas y explicó las clases de pruebas que hoy se aplican en Colombia.

Estas pruebas presentan una alta validez y además tienen la ventaja de que son pruebas que toman menos tiempo para la lectura y el reporte. Es decir, mientras en PCR se habla de días, en antígenos se habla de horas para la entrega de resultados. Esto se debe a que estas nuevas pruebas no requieren reactivos, explicó.

Te puede interesar: Avanza la contingencia contra el COVID-19

“Por la gran demanda que estamos teniendo de pruebas, debido también a que se superó la capacidad que tenemos para PCR, se han presentado retrasos en la entrega de los resultados. Ahora le podemos decir al país y a las EPS de esta nueva prueba para que en el futuro podamos hacer un diagnóstico más rápido”, añadió el Ministro Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí