La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció restricciones más fuertes a partir del próximo 13 de abril y hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Quienes tengan que salir a la calle en la capital del país, lo harán a través del “pico y género”, es decir, los días impares solo se podrán movilizar hombres y los días pares únicamente podrán salir a las calles las mujeres, la comunidad transgénero circulará de acuerdo al género con el que se identifiquen.
Te puede interesar: Las cifras de personas con COVID-19 en Colombia ya superan las 2000
Las excepciones establecidas en la Cuarentena por la Vida, decretada por el Gobierno nacional, siguen en pie, es decir, el “pico y género” en Bogotá solo aplica para el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, aseo, trámites bancarios y notariales. No habrá restricción de movilidad por sexo en Bogotá para sacar a las mascotas.
La alcaldesa Claudia López, anunció que se implementarán filas preferenciales para el personal sanitario en bancos y supermercados y se ampliarán rutas especiales de transporte para el personal de salud. Finalmente, entre las nuevas medidas en Bogotá también se obligará a las empresas de taxi a llevar un registro de sus pasajeros y viajes, con el objetivo de tener un seguimiento más cercano de los posibles afectados por el coronavirus.
Te puede interesar: La red de cuidado ciudadano: Instrumento de cooperación y ayuda para enfrentar al COVID-19
En Fórmula Médica los anuncios de la Alcaldesa Mayor Claudia López, con todos los detalles y las implicaciones que tendrán las nuevas medidas.