El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo estuvo en el Hospital Militar Central para conocer la evolución de Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, rescatados el pasado 9 de junio, tras 40 días perdidos.
El alto funcionario agradeció la labor de los profesionales del hospital que han volcado sus esfuerzos en la recuperación de los menores.
Te puede interesar: 4 claves para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de próstata
El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitó el Hospital Militar Central, donde se encuentran hospitalizados los niños indígenas Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, perdidos durante 40 días en la selva de la Amazonía.
El Ministro compartió con ellos y aprovechó para leerles un fragmento de “Zoro”, cuento del autor colombiano Jairo Aníbal Niño, que retrata la historia de un niño indígena perdido en la selva, que enfrenta aventuras y peligros bajo la protección de un ave. El ejemplar fue entregado a los pequeños.
Tras un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, Jaramillo también agradeció a los funcionarios del Hospital por su dedicación y esfuerzo durante su cuidado y recuperación.
Te puede interesar: Cáncer de próstata, una enfermedad silenciosa que afecta a 14 mil pacientes en Colombia cada año
“Quiero felicitar al Hospital Militar y a todo su personal; su director, su equipo de pediatría (y) a todas las enfermeras que están atendiendo de manera muy importante y muy profesional a nuestros niños. Quiero darle un parte a todos los colombianos de la buena salud que tienen hoy nuestros niños y especialmente la forma cómo han sido tratados y atendidos por parte de esta gran institución”, señaló.
Fuente
Ministerio de Salud y Protección Social