Inicio Noticias Fórmula Médica Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visita hospitales públicos del departamento del...

Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visita hospitales públicos del departamento del Tolima

74
0
Visita hospitales públicos - Fórmula Médica
Visita hospitales públicos - Fórmula Médica / Imagen: Cortesía departamento de prensa MinSalud
“Fórmula

En su visita al departamento del Tolima, el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, proporcionó un balance sobre los logros en materia de inversión e infraestructura en el territorio y reafirmó su compromiso con un sistema de salud más accesible.

Entre 2022 y 2023, el Ministerio de Salud invirtió $45.623 millones en 4 proyectos de infraestructura y dotación que beneficiaron a los habitantes de 3 municipios:

Te puede interesar: Ministerio de Salud detalla las opciones de vacunación disponibles para combatir virus respiratorios

• Lérida inició la construcción del Pabellón de Agudos del Hospital Especializado Granja Integral E.S.E.
• Planadas comenzó la remodelación de la planta física del Puesto de Salud Centro Poblado de Bilbao y la construcción del Nuevo Hospital Centro E.S.E.
• Cajamarca realizó la dotación de equipos biomédicos para el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud en la E.S.E. Hospital Santa Lucia. De este modo, se avanza hacia un sistema de salud más robusto y accesible para la comunidad.

Otra de las estrategias de fortalecimiento de la red hospitalaria en el departamento del Tolima en 2023 fue la asignación de recursos a proyectos de transporte asistencial en los municipios de Planadas ($710 millones), Chaparral ($270 millones), Roncesvalles ($399 millones) y El Espinal ($236 millones), que han beneficiado a los ciudadanos que requieren dicho servicio.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la depresión

En el marco del Modelo de Salud Preventivo, Predictivo y Resolutivo que propone el Gobierno del Cambio, el Tolima recibió una inversión de $33.840 millones para la formación de 188 Equipos Básicos de Salud que ya están en funcionamiento en el departamento. Además, estos están equipados con dispositivos médicos, para los cuales el Ministerio de Salud destinó un rubro adicional de $1.171 millones.

Entre los logros destacados por el Ministerio de Salud en el Tolima también se encuentra el saneamiento de pasivos en el municipio de Roncesvalles, donde ya se giraron $1.349 millones, y la aprobación de recursos para el mismo fin en Cajamarca, Carmen de Apicalá, Flandes, Líbano, Natagaima y Venadillo.

Te puede interesar: Dietas líquidas: desafiando mitos y realidades nutricionales

Finalmente, el jefe de la cartera en Salud destacó los avances del Ministerio en la implementación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) en el Tolima, donde ya fueron asignados $506 millones para la atención de más de mil víctimas del conflicto armado en 4 municipios de este departamento: Chaparral, Ibagué, Líbano y Ataco. Esta inversión supera la realizada entre 2022 y 2023, que fue de $417 millones. De esta manera, el Ministerio intensifica sus esfuerzos para la atención de esta población.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí