Inicio Noticias Fórmula Médica Lanzan alerta sobre pérdida del gusto y el olfato como síntoma del...

Lanzan alerta sobre pérdida del gusto y el olfato como síntoma del Coronavirus

390
0
Perdida de olfato y gusto con el Coronavirus - Fórmula Médica
Pérdida de olfato y gusto con el Coronavirus - Fórmula Médica

El Dr. José Alejandro Mojica, médico pediatra infectólogo de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, hace un llamado con respecto a síntomas como la pérdida del gusto y el olfato, en pacientes que estén infectados con el COVID-19. El experto explica la gravedad de esta situación.

Destacó estudios que se han venido realizando sobre el tema y que evidencian la gravedad de esta sintoma. En Italia, por ejemplo, un estudio arrojó que el 64% de 202 pacientes con síntomas leves informaron trastornos de olfato.

En Irán, país asiático gravemente afectado por el COVID-19, se encontró que 59 de 60 pacientes hospitalizados, tenían el sentido del olfato alterado. Otro estudio realizado en cuatro países de Europa (Francia, Italia, Bélgica y España) encontró que de un total de 417 pacientes con covid-19 con sintomatología leve o moderada, el 85.6% de ellos informaron reducción del olfato y gusto, incluso en el 11.8% de los pacientes la disfunción olfatoria apareció antes que los otros síntomas.

Te puede interesar: La letalidad del tabaquismo frente al COVID-19

banner-google-news-formula-medica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí