Inicio Noticias Fórmula Médica La malaria hacia el 2030

La malaria hacia el 2030

791
0
Dra. Claudia Milena Cuellar Segura - Fórmula Médica
Dra. Claudia Milena Cuellar Segura - Fórmula Médica / Imagen suministrada por el departamento de prensa del Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia avanza en meta de eliminación de la malaria a 2030. Informó sobre a quienes afecta la enfermedad y se refirió a los más de 76 mil casos que se registran en el país.

La Dra. Claudia Milena Cuellar Segura, Subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, dijo que la malaria o paludismo en Colombia afecta principalmente a comunidades pobres y vulnerables de municipios ubicados en alturas iguales o inferiores a los 1.600 m.s.n.m., especialmente poblaciones afro e indígenas de las regiones Pacífica y Amazonía, así como en algunas zonas de Antioquia, Córdoba, Bolívar y zonas fronterizas.

Te puede interesar: Estudio de malaria en Colombia

Artículo anteriorSemana de Vacunación en las Américas: por un mundo más seguro
Artículo siguienteNo a las aglomeraciones Dr. Julián Fernández Niño
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí