Inicio Noticias Fórmula Médica Hoy cifra récord de contagios con COVID-19 en Colombia

Hoy cifra récord de contagios con COVID-19 en Colombia

196
0
Cifra récord de contagios con COVID-19 en Colombia - Fórmula Médica
Cifra récord de contagios con COVID-19 en Colombia - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.lopezdoriga.com

El presidente de la República Iván Duque, presentó el balance de contagios en el país, agradeció a los colombianos su nivel de responsabilidad social y la aplicación de medidas de bioseguridad para que podamos sacar adelante a Colombia, frente al incremento de contagios que se han venido presentando.

Hoy se adelantaron 23.225 pruebas y se registraron 6.803 nuevos casos positivos, lo cual representa un récord en el número de casos para un día. Sin embargo aclaró que el mayor número de contagios se registra específicamente en 6 municipios que representan el 76%. El mandatario de los colombianos lamento el fallecimiento de 211 personas en las últimas horas, cifra que a escala general llega a 4.925.

Te puede interesar: ¿Qué es el RT?

140.776 personas en Colombia tienen COVID-19 - Fórmula Médica
140.776 personas en Colombia tienen COVID-19 – Fórmula Médica / Imagen suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social

Entre los fallecimientos, las estadísticas registran que el 74%, corresponde a personas mayores de 60 años, entre 60 y 79 años, el 21.% y personas mayores de 70 años fallecidas llegan al 52.2% de las muertes. El número de contagios a nivel general alcanzo la cifra de 140.776 personas.

El mensaje, dijo el mandatario, es de autocuidado, de tomar conciencia y debemos proteger a los adultos mayores especialmente e invitarlos a que ellos cumplan con su autoprotección. Es así como deben usar permanentemente el uso el tapabocas, aplicar el distanciamiento y el aislamiento social. La cifra de recuperados, alcanzó los 58.800 en el territorio nacional.

Te puede interesar: El Dr. Antonio Trujillo de Johns Hopkins, prende las alarmas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí