Inicio Noticias Fórmula Médica Endemia y pandemia

Endemia y pandemia

440
0
Endemia - Fórmula Médica
Endemia - Fórmula Médica / Imagen: Pexels

Julian Fernandez Julián Fernández, director de Epidemiología del Minsalud, explicó la diferencia entre las dos situaciones epidemiológicas, cómo lograr la transición y su sostenibilidad con bajo impacto en el tiempo.

Recientemente la palabra endemia ha ingresado a los comentarios de los expertos en el COVID-19. Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, precisó que “cuando hablamos de una epidemia nos referimos al incremento del número de casos, por encima de lo esperado para una región específica en un momento específico en el tiempo, de un evento de interés en salud pública; algunas epidemias pueden llegar a tener una alta propagación geográfica. Una pandemia es una epidemia que alcanza una alta
propagación en varios continentes”, dijo.

Te puede interesar: El viceministro de salud advierte sobre aglomeraciones

Artículo anterior50% de los trastornos mentales inician en la adolescencia
Artículo siguienteOMS lanza estrategia contra la meningitis para salvar más de 200 mil vidas al año
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí