Inicio Noticias Fórmula Médica El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, habla sobre la estrategia COVAX

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, habla sobre la estrategia COVAX

102
0
Ministro de Salud Fernando Ruiz - Fórmula Médica
Ministro de Salud Fernando Ruiz - Fórmula Médica / Imagen suministrada por el departamento de prensa Ministerio de Salud y Protección Social

EL Gobierno nacional anuncio su vinculación a la plataforma COVAX, impulsada por la OMS, con el fin de distribuir la vacuna contra el COVID-19. El Ministro de Salud Fernando Ruiz, se refrió al tema y destacó la importancia de esta iniciativa. Destacó que se busca la garantía de efectividad y se refirió al anuncio de la Organización Mundial de la Salud, según el cual se van a seleccionar las 3 vacunas más prometedoras para realizar ensayos clínicos en 20 países del mundo, entre los cuales esta Colombia.

Destaco el fundamento de esta determinación y las implicaciones económicas para la adquisición de la vacuna COVAX, exalto el trabajo de quienes fueron los encargados de elegir este mecanismo. Insistió que se siguen avanzando en diferentes estrategias para garantizar la efectividad de la vacuna y la calidad de la misma y se refirió a la alianza con chile para la adquisición de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí