Inicio Noticias Fórmula Médica El Ministerio de Salud, le pone el ojo a la accidentalidad en...

El Ministerio de Salud, le pone el ojo a la accidentalidad en el país

722
0
Accidente de tránsito - Fórmula Médica
Accidente de tránsito - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.youtube.com

Estadísticas recientes confirman que en Colombia, para el año 2019 los siniestros viales dejaron 6.826 personas fallecidas y 36.812 lesionadas.

Esto representa una disminución del 0,35% en el total de muertos y una disminución del 6,85% en el total de lesionados, en comparación con el año anterior. El Dr. Jairo Hernández Subdirector de Salud Ambiental Encargado del Ministerio de salud, hablo sobre el tema.

Los usuarios de moto son las víctimas más afectadas, representando un 53,7% del total de fallecidos y un 55,8% del total de lesionados; seguido por los peatones con un 25,6% de fallecidos y un 20,1% de lesionados, aclaró el subdirector.

Te puede interesar: Bebes prematuros en tiempos de pandemia, ¿qué debemos saber?

La Organización Mundial de la Salud señaló que cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una iniciativa que puso en marcha RoadPeace en 1993.

Artículo anteriorBebes prematuros en tiempos de pandemia, ¿qué debemos saber?
Artículo siguienteRespirar es vida, EPOC en pandemia
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí