Inicio Noticias Fórmula Médica Día de la Lucha contra el Sida

Día de la Lucha contra el Sida

284
0
SIDA - Fórmula Médica
SIDA - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.diarioconcepcion.cl

El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es la razón por la cual el Ministerio de Salud, hace un llamado al cuidado y la protección, pero igualmente a no descuidar los tratamientos en medio de esta pandemia, tal como lo indica el Dr. Ricardo Luque Núñez, coordinador del Grupo Sexualidad y Derechos Sexuales Reproductivos del Ministerio de salud, quien se refirió a la importancia de la respuesta del VIH hablo de prevención potenciada, tratamiento retroviral y apoyo psicológico. Hablo de las actividades programadas para este primero de diciembre.

Con respecto a un tratamiento adecuado indicó que puede disminuir a tal nivel la presencia del virus en la sangre, que las pruebas de laboratorio más sensibles no logran detectarlo.

Te puede interesar: Pandemia en navidad

“No significa que el virus haya desaparecido del organismo o que la persona se haya curado, pero sí que al tener tan bajos niveles en los fluidos corporales es incapaz de transmitir el VIH por vía sexual. Sin embargo, esto no implica que se dejen de usar las medidas de protección como el condón, que previenen también otras infecciones de transmisión sexual”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí