Inicio Noticias Fórmula Médica Bogotá será una ciudad amigable con la salud mental

Bogotá será una ciudad amigable con la salud mental

377
0
Salud Mental - Formula Medica
Salud Mental - Formula Medica / Foto tomada de www.oei.es

La Secretaría Distrital de Salud y la plataforma Internacional citieRISE firmaron el día de ayer una alianza para trabajar conjuntamente en el diseño de planes, campañas e iniciativas enfocadas en constituir a Bogotá en una ciudad amigable con la salud mental, con énfasis en la población joven.

En un evento realizado en el hotel Tequendama, se reunieron diferentes actores relacionados con los retos de la salud mental para ser testigos de la firma de esta alianza que aportará herramientas para afrontar la problemática que enfrentan tanto la ciudad como las comunidades en esta materia.

Te puede interesar: En el Día Internacional de la Mujer, una mirada al Género y la Salud…

citiesRISE, como red global de ciudades, compartirá experiencias exitosas, lecciones aprendidas y mejores prácticas para abordar la problemática de salud mental en la ciudad. Uno de sus pilares fundamentales es activar el rol transformador de la población joven, generando un impacto desde su salud integral dado que un 75 % de los problemas y trastornos mentales se manifiestan antes de los 24 años.

El Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, dijo que “esta alianza nos brinda una oportunidad para conocer experiencias de grandes ciudades del mundo que adelantan acciones conjuntas, entre diferentes sectores, para poder desarrollar estrategias y espacios amigables con las comunidades”.

Te puede interesar: Cuide la salud mental de sus empleados

Por su parte, la directora ejecutiva de citiesRISE, Moitreyee Sinha, afirmó que “aunque no hay duda de que es uno de los más complejos retos que enfrenta toda sociedad en el mundo, estamos muy entusiasmados de lanzar este esfuerzo colaborativo para transformar la salud mental de los jóvenes de Bogotá, uniendo todos los sectores y generaciones en este propósito”.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Salud, ha venido implementando algunas estrategias que buscan posicionar el debate y la no estigmatización de la salud mental en la ciudad, así como brindar canales de atención a los usuarios para prevenir de forma temprana algún tipo de problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí