Inicio Noticias Fórmula Médica Balance sobre la infraestructura hospitalaria luego del sismo

Balance sobre la infraestructura hospitalaria luego del sismo

664
0
Infraestructura hospitalaria luego del sismo - Fórmula Médica
Infraestructura hospitalaria luego del sismo - Fórmula Médica / Imagen: Pexels
“Fórmula

El día de ayer, a las 12:04 horas, el Sistema Geológico Colombiano reportó sismo de 6.1 en escala de Richter a 20 kilómetros de profundidad, con epicentro en El Calvario, Meta.

El Ministerio de Salud y Protección Social se permite comunicar que luego del rastreo y verificación de los 34 Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres del país, hasta el momento se reportan afectaciones en la infraestructura hospitalaria del Meta y no se presentan ingresos de pacientes con traumas asociados al evento.

Te puede interesar: Recomendaciones para actuar de forma adecuada antes, durante y después de un temblor

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) Boyacá reportó un accidente minero que deja una persona atrapada en la mina Marañón, ubicada en la Vereda El Ato del municipio de Sativanorte, Boyacá. El CRUE Boyacá coordinó el envío de la ambulancia y el equipo médico al sitio de la emergencia.

Entre tanto, el CRUE Meta informó que, por lo ocurrido con el sismo en el departamento, se declaran en alerta naranja y que por tal motivo se cancelan todas las remisiones aceptadas de todos los municipios hacia Villavicencio, mientras analizan los riesgos a la infraestructura de las diferentes clínicas e instituciones de salud. El CRUE Meta, también, notificó que se presentaron daños en la infraestructura del Hospital de Villavicencio y de las clínicas Meta y Primavera.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí