Inicio Noticias Fórmula Médica Alerta Verde hospitalaria en Bogotá por celebración del Día del Amor y...

Alerta Verde hospitalaria en Bogotá por celebración del Día del Amor y la Amistad

705
0
Amor y Amistad Secretaria Distrital de Salud
Amor y Amistad Secretaría Distrital de Salud - Fórmula Médica / Foto tomada de www.ion.gob.pa

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la secretaría Distrital de Salud declara la alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá, desde el viernes 20 de septiembre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 23 de septiembre a las 6:00 a.m.

Esta medida preventiva se toma con el propósito de responder de forma oportuna y eficiente ante situaciones de urgencia y emergencia en una de las fechas de mayor ocurrencia de eventos, principalmente por la ingesta de bebidas embriagantes.

Te puede interesar: Alcaldía refuerza medidas para proteger a los niños contra las enfermedades respiratorias en el segundo pico del año

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) solicita a los prestadores de servicios de salud de Bogotá tener activado un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos y reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- cualquier novedad.

De igual forma, la SDS recuerda a la comunidad la importancia de comprar licor en sitios confiables. Siempre verificar que el empaque tenga el sello, la estampilla y la tapa en buen estado. Por ningún motivo conduzca bajo efectos de licor.

Con relación al consumo de alimentos conserve la cadena de frío en productos como carnes, lácteos y sus derivados. No compre alimentos en sitios que carezcan de buenas prácticas higiénicas de limpieza, preparación, conservación y manipulación de alimentos.

Recuerde siempre llamar a la línea de emergencias 123 ante cualquier situación que lo amerite, haga buen uso de los servicios de ambulancias y urgencias.

Artículo anteriorCocina y cautiva con aceite de palma en el mes del Amor y la Amistad
Artículo siguiente100 estudiantes se le medirán a crear proyectos innovadores para mejorar el sistema de salud del país en la primera Hackatón
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí