Inicio Noticias Fórmula Médica “Alerta con el dengue” Dr. Julio Cesar Castellanos

“Alerta con el dengue” Dr. Julio Cesar Castellanos

992
0
Dr. Julio César Castellanos - Fórmula Médica
Dr. Julio César Castellanos - Fórmula Médica
“Fórmula
  • Se ha incrementado en el país el número de casos de dengue, razón por la cual, las autoridades llaman la atención sobre medidas preventivas, especialmente en zonas donde hay un alto número de casos. Sobre el tema, el doctor julio César castellanos, director del Hospital San Ignacio.

El Ministerio de salud llama la atención de los colombianos para que tomen medidas preventivas, que les permitan protegerse frente al brote de dengue, por el cual estamos pasando.

De acuerdo con cifras entregadas por el gobierno, en Colombia se han confirmado 29 muertes, en promedio, se confirman más de 52.000 casos de dengue, ante lo cual vale la pena destacar que se han venido registrando un aumento considerable de casos.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la tecnología la salud de nuestro cerebro?

El Doctor Julio Cesar Castellanos, director del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, conversó con Fórmula Médica, sobre el tema y llamó la atención para que los colombianos estén muy pendientes de cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de las familias colombianas, particularmente en zonas cálidas del país, donde la enfermedad se ha hecho presente.

El brote tiene mayor afectación en niños y adultos mayores de departamentos como Huila, Meta, Magdalena y Tolima. El comportamiento del dengue se puede ver influenciado por las variables climáticas, el fenómeno de La Niña y el desarrollo del fenómeno del Niño a partir de este segundo semestre del año, según lo que ha dado a conocer el IDEAM.

Te puede interesar: Cuide su salud en el trabajo con estas 4 recomendaciones

El llamado de Fórmula Médica, es a protegerse y estar atentos a cualquier signo de alarma que pueda poner en riesgo la vida de las familias colombianas.

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí