Inicio Noticias Fórmula Médica Afiliaciones al sistema de salud

Afiliaciones al sistema de salud

192
0
Clínica - Fórmula Médica
Clínica - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.consultorsalud.com

El Ministerio de Salud llamó la atención sobre los lineamientos que deben tener en cuenta las EPS para las personas que se afilian al Sistema General de Seguridad Social en Salud y habló de la carta de desempeño, la cuales permite a las personas afiliadas contar con información adecuada y suficiente para el ejercicio de sus derechos. Al respecto. Irma Bermúdez, jefe (e) de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social.

“La carta de derechos y deberes es una herramienta útil para que los ciudadanos de forma sencilla conozcan y ejerzan sus derechos en el marco del sistema de salud colombiano y tomen decisiones informadas frente la atención integral en salud como medio de la protección de su dignidad humana y su autodeterminación”, explicó la Dra. Bermúdez.

Te puede interesar: El llamado del Ministerio de Salud a las EPS e IPS del país

Además, señaló la funcionaria, que debe ser entregada a todas las personas al momento de su afiliación de forma impresa o, cuando haya un consentimiento previo, en formato electrónico, según se encuentra estipulado por la Resolución 229 de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí