Inicio Noticias Fórmula Médica El llamado del Ministerio de Salud a las EPS e IPS del...

El llamado del Ministerio de Salud a las EPS e IPS del país

927
0
LLamado a las IPS y EPS - Fórmula Médica
LLamado a las IPS y EPS - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.clinicadentalbarcelona.com

El Ministerio de Salud y Protección Social, ha llamado la atención de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) a disponer de servicios de salud mucho más amigables y diferenciados para los adolescentes y jóvenes que respondan a sus necesidades, facilitándoles el acceso en esta época de pandemia por COVID-19. Al respecto la Doctora Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo Convivencia Social y Ciudadanía.

La funcionaria destacó que el ministerio de salud, llama la atención en la forma cómo se deben mejorar los servicios y atenciones a los jóvenes colombianos, en temas como el VIH, sífilis, una correcta planificación familiar y la salud mental. Igualmente hizo referencia a algunos mensajes de salud, bienestar y protección particularmente en lo relacionado con sus relaciones sexuales y reproductivas, que deben tener en cuenta los jóvenes colombianos. Llamo la atención sobre el tema de la violencia intrafamiliar y las acciones a tomar en cuenta frente al tema.

Te puede interesar: En tiempos de cuarentena, el cáncer de piel no se detiene

Artículo anteriorEn tiempos de cuarentena, el cáncer de piel no se detiene
Artículo siguienteAfiliaciones al sistema de salud
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí