Inicio Noticias Fórmula Médica A 8.613 casos confirmados asciende la cifras de contagios con COVID-19 en...

A 8.613 casos confirmados asciende la cifras de contagios con COVID-19 en Colombia

681
0
8.613 personas en Colombia tienen COVID-19 - Fórmula Médica
8.613 personas en Colombia tienen COVID-19 - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.elindependiente.com

El Ministerio de Salud y protección  Social, informó sobre cómo se mueven las cifras de contagio en el país. Confirmó 640 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra llega a 8.613 en total. Dijo que la cifra de muertos en Colombia llegó a 378 tras el fallecimiento de 20 personas más. Confirmaron que 2.013 colombianos se han recuperado del virus y se procesaron 4.076 pruebas.

En medio de ese panorama El Presidente Iván Duque anunció los próximos pasos a seguir en esta etapa de mitigación contra el covid 19.

“Hoy más que nunca tenemos que ser capaces de recuperar la vida productiva pero hay q hacerlo con responsabilidad”, afirmó

Dijo que partir del once y hasta el 25 de mayo, vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores que vayan dinamizando la economía. Se refirió a sectores industriales, venta al por mayor de automotores, muebles y otros artículos importantes para la sociedad y Advirtió que vamos a dar pasos de activación de comercio que tengan niveles de protocolos, como lavanderías, papelerías, librerías, entre otros. Estamos trabajando con los diferentes ministerios para irnos reinventando y adaptando a l nuevo proceso que vive el país. Queremos seguir trabajando con los alcaldes y gobernadores, para seguir midiendo esa gradualidad y tener muy en cuenta los protocolos que ya están, además de los que se habilitaran en los próximos días.

Te puede interesar: El sector Salud, hace balance frente al COVID-19

El mandatario de los colombianos, dijo que a partir del once de mayo los niños entre 6 y 17 años, van a poder estar al aire libre, 3 veces a la semana media hora al día, teniendo en cuenta que eso les brinda salud física y mental, siempre con el rigor de los protocolos de seguridad.

8.613 personas en Colombia tienen COVID-19 - Fórmula Médica
8.613 personas en Colombia tienen COVID-19 – Fórmula Médica / Imagen suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social

Listado de contagios

banner-google-news-formula-medica
Artículo anteriorEl sector Salud, hace balance frente al COVID-19
Artículo siguienteAsí va la pandemia, Ministro de Salud Fernando Ruiz
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí