Inicio Noticias Fórmula Médica 40 millones de vacunas contra el COVID-19 en los primeros días de...

40 millones de vacunas contra el COVID-19 en los primeros días de 2021

522
0
Presidente de Colombia - Ivan Duque - Fórmula Médica / Imagen suministrada por el departamento de prensa de la Presidencia de la República.

El Presidente Iván Duque, confirmó 40 millones de vacunas contra COVID-19 para Colombia. Indicó que la meta del Gobierno Nacional, como está trazada tanto con Covax como con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, con las que se cerraron los acuerdos de carácter bilateral, es que “en las primeras semanas del año 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación”.

El Mandatario advirtió que, aun teniendo la jornada de vacunación a partir de comienzos del año 2021, “debemos tener en cuenta que eso no significa que se ha ido la pandemia”.“Este es un llamado también a la responsabilidad y también es un mensaje para que en esta Navidad evitemos las aglomeraciones y no expongamos a nuestros seres queridos”, dijo el Presidente Duque.

Te puede interesar: Ley de vacunación en Colombia

Por su parte el Ministro de Salud Fernando Ruiz presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, tras el anuncio de 40 millones de dosis de biológicos para 20 millones de colombianos, los cuales se aplicarán gratuitamente en 2021, teniendo en cuenta que la vacuna requiere dos dosis por persona. Explicó como se hará la aplicación dependiendo del grupo poblacional al que se pertenezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí