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Recomendaciones para mejorar la alimentación que previenen la aparición de enfermedades

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Alimentación saludable - Fórmula Médica
Alimentación saludable - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.asepeyo.es

En conmemoración de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo recomendaciones para mejorar la alimentación en personas mayores de 18 años, particularmente para evitar enfermedades prevenibles. Dra. Elisa María Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Minsalud afirmó que “Es importante la inclusión de alimentos naturales y frescos sin adición de azúcar, entre ellos las frutas, las verduras, leche y productos lácteos bajos en grasa, cereales, raíces, plátanos, carnes magras, huevos, leguminosas frutos secos, semillas grasas en poca cantidad”, dijo.

La Dra. Cadena, destaca que es fundamental para la prevención de enfermedades como la hipertensión o la diabetes reducir o evitar el consumo de azúcares refinados, gaseosas, bebidas azucaradas, productos de paquete y comidas rápidas. Asimismo es recomendable utilizar cantidades mínimas de aceites puros provenientes de girasol, maíz y canola, y preferiblemente hornear, asar o hervir los alimentos, en lugar de fritarlos.

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