Inicio No dejes de leer Personal médico, hospitales y tabaquismo frente al COVID-19

Personal médico, hospitales y tabaquismo frente al COVID-19

932
0
Tabaquismo durante COVID-19 - Fórmula Médica
Tabaquismo durante COVID-19 - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.posta.com.mx

El Ministro de salud, hizo claridad sobre la situación de los hospitales donde los pacientes, no están asistiendo, los profesionales de la salud y el carácter de obligatoriedad y finalmente el tema del tabaquismo que tiene graves consecuencias frente al COVID-19.

Desde la Subdirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social advierten a las personas que al fumar tienen mayor riesgo de infección por COVID-19 debido a que el humo del tabaco deteriora los mecanismos de defensa del aparato respiratorio y produce inflamación.

En ese sentido, “los fumadores tendrían mayor riesgo de complicaciones y muerte por la infección por covid-19, riesgos que se suman a los numerosos y ya conocidos del consumo de tabaco”. Informò la subdireccion de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Los contagios con COVID-19 llegaron a 4.561

Artículo anteriorLos contagios con COVID-19 llegaron a 4.561
Artículo siguienteDesde Chile una App para encontrar personas contagiadas y luchar contra el COVID-19
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí