Inicio No dejes de leer Más de 48.000 profesionales de la salud han sido formados por Unisanitas...

Más de 48.000 profesionales de la salud han sido formados por Unisanitas desde 2019

152
0
Fundación Universitaria Sanitas - Fórmula Médica
Fundación Universitaria Sanitas - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.bienestarcolsanitas.com
  • Con los programas de educación continuada de la Fundación Universitaria Sanitas, más de 48.000 profesionales de la salud han actualizado su conocimiento médico para mantenerse a la vanguardia y brindar la mejor atención posible a sus pacientes.
  • Únicamente, en 2021, más de 23.000 profesionales hicieron parte de los espacios de formación.

El conocimiento en salud y medicina avanza a pasos agigantados a nivel mundial, de ahí la importancia de que profesionales de estas áreas se mantengan actualizados para brindar atención vanguardista e integral a los pacientes. Precisamente, en este aspecto Colombia ofrece una variedad de espacios académicos que permiten acceder a información, investigaciones y nuevas prácticas médicas, lo cual resulta relevante a la hora de garantizar la mejor atención posible para diferentes patologías. En el caso de Unisanitas, en los últimos tres años esta institución educativa ha formado a través de sus programas de educación continuada a más de 48.000 profesionales procedentes de Colombia, Estados Unidos, España, México, Venezuela y Perú.

Te puede interesar: Una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos en 2050

Solamente en 2021, se llevaron en cabo un total de 30 eventos, entre simposios, cursos y congresos, con un alcance de 23.000 profesionales de la salud. Cada uno de estos eventos estuvo enfocado en especialidades relevantes como gastroenterología, anestesia, radiología, oncología, bacteriología, medicina general y familiar, cuidados paliativos, odontología, ortopedia, ginecología, pediatría, psicología, neurología, entre otros.

Al respecto, Mario Isaza, rector de la Fundación Universitaria Sanitas, menciona que “Con los programas de educación continuada buscamos capacitar, en todas las ramas asistenciales de la salud, a los profesionales médicos. En estos espacios brindamos acceso a últimas tecnologías, guías y conocimiento e investigación de talla mundial, de la mano de los líderes médicos de la universidad, de Keralty, organización a la que pertenecemos, y de conferencistas internacionales expertos en diferentes especialidades”.

En las capacitaciones organizadas se destaca la presencia de profesionales procedentes de países y que encuentran en Colombia un destino ideal para actualizarse profesionalmente, dado el contenido de calidad que se imparte en el país, el ejemplo de buenas prácticas y el acceso al conocimiento.

Te puede interesar: 5 beneficios de la proteína para la salud y el rendimiento deportivo

Lo anterior no se trata de un tema menor. Es relevante y posiciona al país como experto en salud gracias a que en el territorio nacional se están desarrollando modelos de atención desplegables a nivel mundial y esto solo es posible gracias a la disciplina y actualización de conocimiento constante que buscan los médicos y científicos colombianos. Por ejemplo, en 2021, Keralty anunció la inauguración en Colombia del Centro nacional para la atención integral Post-Covid para apoyar la recuperación completa de pacientes y exportar la experiencia, innovación e investigación médica y científica obtenida, a otros países en los que la organización tiene presencia, como Estados Unidos, México, Venezuela y Filipinas.

Artículo anteriorUna de cada cuatro personas presentará problemas auditivos en 2050
Artículo siguienteLos 4 nutrientes más importantes para los hombres
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí