En las instalaciones del Hospital de San José en la ciudad de Bogotá, se desarrolló la reunión entre el Ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo con directivos y equipo académico del Grupo de San José (Hospital de San José, Hospital Infantil de San José y la FUCS) en la que se revisaron diferentes temáticas sobre el funcionamiento clínico y se detalló el convenio de cooperación académica.
Gracias a las cualidades y capacidades de los médicos e instituciones nacionales, otros países están viendo con muy buenos ojos la posibilidad que sus médicos y estudiantes puedan venir a especializarse en diferentes áreas. En ese sentido, el Ministerio de Salud de Panamá y la FUCS, suscribieron un convenio en el cual galenos panameños podrán especializarse en cinco diferentes áreas de la salud en territorio nacional.
“En esa línea, ya se adelantó la primera selección de estudiantes que iniciarán sus clases a mediados de este año y seguiremos afianzando la relación para aplicar las estrategias que den como resultado, la amplificación del alcance en el programa de becas, pues hay un número fijo de cupos por el tema de supervisión de los residentes, con el objetivo de no disminuir su calidad”, informó Gina María Ortiz, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la FUCS.
La directiva agregó que paralelamente se trabaja con distintos convenios de cooperación, no necesariamente desde el punto de vista gubernamental, ya que están en la mira otras universidades extranjeras y centros de investigación, buscando acercamientos con instituciones de diferentes partes del mundo.