Inicio No dejes de leer Joven caleño desarrolla innovador proyecto para combatir el cáncer de cuello uterino

Joven caleño desarrolla innovador proyecto para combatir el cáncer de cuello uterino

1511
0
Joven caleño desarrolla proyecto para combatir el Cancer de cuello uterino - Fórmula Médica
Joven caleño desarrolla proyecto para combatir el Cancer de cuello uterino - Fórmula Médica /Imagen tomada www.pordentro.pr

En la convocatoria realizada por el Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME en el 2018, y con el objetivo de encontrar maneras innovadoras de mejorar el acceso de las mujeres al tamizaje de cáncer de cuello uterino, Carlos Andrés Vergara, joven médico de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, desarrolló un dispositivo médico que busca clasificar el riesgo de cáncer de cuello uterino a través de la clasificación de imágenes del cérvix con inteligencia artificial, para el cual ha trabajado en su protocolo de validación clínica.

Gracias al trabajo y apoyo por parte de su centro de investigación, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Carlos Andrés tuvo la oportunidad de lograr avances significativos en su escritura científica, lo que se ha visto reflejado tanto en sus conocimientos teóricos de la metodología de investigación, como también en conocimientos específicos.

Te puede interesar: La felicidad de los trabajadores: la fórmula de Pfizer Colombia para lograr el éxito

Carlos Andrés Vergara Sánchez - Fórmula Médica
Carlos Andrés Vergara Sánchez – Fórmula Médica

Este proyecto le dio la oportunidad a Andrés de ser galardonado como uno de los “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina” del Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME. Además, tuvo la oportunidad de tomar un curso de investigación clínica en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. “Esta oportunidad ha sido un gran honor, quiero continuar con mi formación como investigador para ayudar al crecimiento de mi universidad y el programa Jóvenes Investigadores, para aportar a la investigación clínica en Colombia” mencionó el joven investigador.

Actualmente el protocolo de validación clínica para el CITOBOT está pronto a enviarse a comité de ética para aprobación y búsqueda de financiamiento y las fases 2 y 3 del proyecto para mejorar acceso a servicios de salud en mujeres recién obtuvo financiación para continuar su implementación.

El proyecto “Innovación por diseño para fortalecer el acceso a servicios preventivos en cáncer de cuello uterino en una red pública de atención primaria, Cali, Colombia – Fase 1” de Carlos Andrés Vergara Sánchez inició el 14-12-2018 y finalizará el 14-06-2020.

Artículo anteriorPrimer caso confirmado de coronavirus en Colombia
Artículo siguienteColombia confirma dos nuevos casos de COVID-19
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí