Inicio No dejes de leer Es fundamental tener cuidado y conocimiento sobre los elementos para desinfectar y...

Es fundamental tener cuidado y conocimiento sobre los elementos para desinfectar y protegernos

502
0
Gel antibacterial - Fórmula Médica
Gel antibacterial - Fórmula Médica / Imágenes tomadas de www.arobell.com y www.kueski.com

La higienización permanente, está causando problemas de salud a algunos colombianos por falta de precaución y desconocimiento de los ingredientes que tiene el gel antibacterial y los líquidos desinfectantes. Consultamos a un experto quien hace claridad sobre el buen uso de esa higienización para contrarrestar el avance del COVID-19 y como escoger los elementos de protección adecuadamente.

El Dr. Jheison Villalobos, profesional químico farmacéutico de Arobell, insistió que es fundamental tener cuidado con los problemas de piel que se puedan presentar por el lavado frecuente de manos y la utilización del gel antibacterial.

Destacó que debemos tener especial cuidado si nos acercamos a estufas, porque el ingrediente que estos desinfectantes tienen, como es el alcohol, pueden causar accidentes graves como quemaduras y alteraciones en la piel. Es fundamental informarse sobre los elementos que utilizamos para evitar complicaciones futuras en este proceso de higienización que seguramente nos acompañará un tiempo mas, por la presencia y cercanía del coronavirus.

Te puede interesar: Entrevista con la Dra. Clemencia Mayorga, subdirectora de salud pública de la Secretaría de salud de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí