Inicio No dejes de leer En una segunda fase de donación, Afidro entrega más de mil kits...

En una segunda fase de donación, Afidro entrega más de mil kits de protección a profesionales de la salud en hospitales públicos rurales

395
0
Afidro entrega más de mil kits de protección - Fórmula Médica
Afidro entrega más de mil kits de protección - Fórmula Médica

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo Afidro reitera su compromiso y el de sus afiliados frente a la pandemia de COVID-19 con una segunda fase de donación. Esta vez con 1.230 kits de protección para profesionales de la salud, en hospitales públicos rurales, que estén en contacto directo con pacientes con COVID-19.

Te puede interesar: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Los kits constan de un respirador N95, un protector facial, un overol de aislamiento antifluido reutilizable y guantes no estériles. El material de protección fue entregado este jueves al Ministerio de Salud que, a su vez, fue el encargado de priorizar los departamentos para la donación, en este caso: Meta, Atlántico, Huila y Nariño.

Yaneth Giha, la presidenta ejecutiva de Afidro, dijo que con esta donación “queremos proteger a los profesionales de la salud que, además de reconocimiento y agradecimiento público, necesitan elementos de protección para prestar su servicio a la sociedad en condiciones seguras”.

Afidro entrega más de mil kits de protección - Fórmula Médica
Afidro entrega más de mil kits de protección – Fórmula Médica

Esta segunda fase de donación hace parte de la respuesta de Afidro y de sus afiliados para contribuir a los esfuerzos de diferentes actores que procuramos dar una respuesta colectiva a la pandemia. La primera fase de la donación del gremio, en abril pasado, consistió en una dotación al Hospital Militar para fortalecer su capacidad de atención frente a COVID-19 con la entrega de 35 camas para cuidado intensivo, 17 camillas de transporte y 17 fonendoscopios.

Esta nueva donación se hizo con un mapeo previo de las ayudas entregadas por nuestros afiliados de manera que evitáramos la duplicidad de esfuerzos y, al mismo tiempo, garantizar que pudiéramos llegar a quienes más lo necesitan, también en las regiones.

Te puede interesar: Dos meses de cuarentena en salud

Finalmente, es importante recordar que la industria farmacéutica global, además de su respuesta solidaria, trabaja articuladamente no solo entre sí, sino con los Gobiernos, la Organización Mundial de la Salud OMS y los sistemas de salud para dar una respuesta colectiva al COVID-19. Nuestros afiliados siguen comprometidos globalmente con la investigación en torno al desarrollo de la vacuna para prevenir el COVID-19, en tratamientos para ayudar a los ya afectados y en pruebas diagnósticas para responder a las necesidades de detección de esta enfermedad en Colombia y en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí