Inicio Noticias Fórmula Médica Nuevo caso de viruela símica

Nuevo caso de viruela símica

284
0
Viruela - Fórmula Médica
Viruela - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.gestarsalud.com
  • Con este, son 6 personas del país que contrajeron la enfermedad. Los primeros casos ya totalmente recuperados y los últimos aislados y en seguimiento.

El nuevo caso confirmado en Bogotá es una persona con antecedente de viaje a Europa y PCR positiva para viruela símica, que tuvo contacto estrecho con caso confirmado en Italia.

El paciente confirmado en la noche de antes de ayer luego de conocerse los resultados de laboratorio, actualmente se encuentra con manejo ambulatorio y aislamiento por 21 días. Se inicia caracterización y seguimiento a sus contactos.

A la fecha, han contraído esta enfermedad 6 ciudadanos colombianos. Cinco en Bogotá y uno en Medellín. Del total de casos confirmados, 5 tienen antecedente de viaje a Europa y uno con nexo epidemiológico.

Te puede interesar: “Triconecta”, una unión con miras a mejorar resultados para pacientes con diabetes en Colombia

Las manifestaciones de la viruela símica pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas. En el caso de presentar síntomas o si se estuvo en contacto con un caso sospechoso, se debe establecer comunicación con EPS o acudir a un centro de salud.

Aunque en la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte. Por eso es importante consultar.

Es importante insistir y valorar los factores de riesgo como antecedente de viaje o contacto estrecho, incluso sexual, con personas en donde la viruela símica es endémica o en países afectados por brotes.

Fuente bibliográfica

Instituto Nacional de Salud

Artículo anteriorVacunación y autocuidado: principales recomendaciones contra el COVID-19
Artículo siguienteInteroperabilidad, una clave para el sector salud
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí