Inicio Noticias Fórmula Médica Estamos en proceso de alistamiento para las vacunas en Colombia

Estamos en proceso de alistamiento para las vacunas en Colombia

719
0
Ministro de Salud Fernando Ruiz - Fórmula Médica
Ministro de Salud Fernando Ruiz - Fórmula Médica / Imagen suministrada por el departamento de prensa Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, le habló al país, se refirió a cómo avanza el proceso para la vacunación contra el COVID-19 y el panorama nacional ante la epidemia. “En próximos días tendremos ya la fecha, día cero, y estaremos anunciando al país”, aseguró. Reiteró que en febrero comenzará el proceso de vacunación, de acuerdo como llegue el flujo de biológicos al país, mientras que durante este mes se trabaja en el alistamiento con los entes territoriales y en la operatividad del Plan Nacional de Vacunación, que ya fue presentado.

El jefe de la cartera de salud, indicó que se hace vigilancia cercana al tema de reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer debido a los casos que se han dado en otros países. Indicó que hay alergias localizadas y generalizadas, pero que “por el momento estamos evitando la vacunación de personas que sean alérgicas”.

Te puede interesar: Preguntas frecuentes ante la vacunación

“Eso lo estaremos ampliando, especificando y comunicando al país de acuerdo con la revisión que haga el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud y el comité respectivo”, agregó.

Artículo anteriorLas enfermedades cardiovasculares, la próxima pandemia para el sistema de salud
Artículo siguienteViajeros que ingresen a Colombia podrán hacerse prueba de COVID-19 en el país
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí