Inicio Noticias Fórmula Médica EPS recibieron en julio $3.38 billones por el aseguramiento en salud de...

EPS recibieron en julio $3.38 billones por el aseguramiento en salud de los colombianos

1583
0
Adres - Formula Medica
Adres - Fórmula Médica

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES – realizó el giro mensual a las EPS, IPS y Proveedores de tecnologías de salud por valor de $3,38 billones, recursos con los cuales financian la prestación de servicios de salud a 21,7 millones de afiliados del régimen contributivo y 22,3 millones de afiliados del régimen subsidiado.

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo, la ADRES giró $1,8 billones. El 94% de los recursos girados fueron para financiar los servicios y tecnologías de salud incluidos en el Plan de Beneficios ($1,7 billones); el 4% para cubrir incapacidades por enfermedad general de los afiliados al sistema de salud, ($67.727 millones) y el 2% para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($40.229 millones).

En junio, por las licencias de maternidad y paternidad presentadas por las EPS se pagaron $62.458 millones.

Del total de recursos para el régimen contributivo, la ADRES giró el 20% equivalente a $358.508 millones de manera directa a 3.347 Prestadores y Proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Salud Vida.

Del total girado por los afiliados del régimen subsidiado, el 28,8%, equivalente a $442,93 millones se giró a las EPS y el 71,20%, equivalente a $1,12 billones, se aplicó en modalidad de giro directo a 3.033 IPS y Proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por las 30 EPS que operan actualmente en el régimen subsidiado.

Artículo anterior‘Hospital Día’, el exitoso programa para la rehabilitación de pacientes con trastornos mentales
Artículo siguienteCausas principales que pueden desencadenar el ELA
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí