Inicio Noticias Fórmula Médica Arritmias cardiacas, contempladas en el plan de vacunación

Arritmias cardiacas, contempladas en el plan de vacunación

515
0
Arritmias cardiacas - Fórmula Médica
Arritmias cardiacas - Fórmula Médica / Imagen: Pixabay
  • Uno de los sectores de a población priorizados en el Plan Nacional de Vacunación, es el grupo de pacientes con arritmias cardiacas.

El Ministerio de Salud hace un llamado para que se acerquen y disminuyan así el impacto del COVID-19. La Doctora Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, habla sobre lo que significa esta dolencia, síntomas, y causas.

Las arritmias cardiacas son un trastorno de la frecuencia cardíaca, pulso, o del ritmo cardiaco y ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. “Una arritmia puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para la salud”, explicó Nubia Bautista.

Te puede interesar: Vacunación contra COVID19 para pacientes con enfermedades huérfanas

Artículo anteriorEs ineludible la nueva variante Delta en el país: Ministro de Salud
Artículo siguiente¿Es más contagiosa la variante Delta?
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí