El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud entregaron las más recientes estadísticas de contagio con COVID-19 en el país. La cifra asciende a 6.507 personas. Se registran 293 muertes y es alentador el Panorama de quienes se han recuperado, 1439 personas.
En medio de este panorama, el Gobierno Nacional pide a los colombianos mayor conciencia social. Insiste en que el lavado de manos, el aislamiento y el distanciamiento social son las tres herramientas fundamentales para evitar el contagio. El Doctor Carlos Carlos Alvarez coordinador de estudios para COVID-19 en Colombia de la OMS, insistió en que debemos prender las alarmas para que podamos protegernos del Virus y seamos más conscientes de la responsabilidad que tenemos como seres humanos de salvar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.
Es una época importante por cuanto hemos iniciado un proceso de recuperación económica, fundamental para intentar el regreso a la normalidad y que atendamos los protocolos de bioseguridad establecidos desde las autoridades especializadas.
Te puede interesar: No podemos bajar la guardia frente al virus, Dr Carlos Álvarez.
Es un momento para reconciliarnos con la vida y protegernos en todas y cada una de las acciones que realicemos, ¡juntos podemos!