Inicio No dejes de leer Semana mundial de concientización sobre el uso de los antimicrobianos

Semana mundial de concientización sobre el uso de los antimicrobianos

1259
0
Uso de los antimicrobianos - Fórmula Médica
Uso de los antimicrobianos - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.finut.org

En esta semana particularmente se hace un llamado a la comunidad nacional para conocer realmente el uso de los medicamentos y evitar autorecetarse. El Dr. Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social invita a hacer buen uso de los medicamentos. Explico como funcionan los antibióticos y lo que sucede cuando se usan sin ser medicados.

“Esta semana es de gran importancia para la salud, por lo que invitamos no solo a la población en general para tener en cuenta las recomendaciones, también hacemos el llamado a los droguistas y distribuidores de medicamentos. Por ello hemos dispuesto de cinco puntos a tener en cuenta frente a los antimicrobianos” afirmó.

Te puede interesar: Uso adecuado de los antimicrobianos, una de las fórmulas para conservar la salud pública

Artículo anteriorLimpieza y desinfección en nuestros hogares en época invernal
Artículo siguienteLa vagina, una víctima de la violencia contra la mujer
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí