Inicio No dejes de leer Nuestros amigos de cuatro patas nos ayudan a relajarnos y ejercitarnos

Nuestros amigos de cuatro patas nos ayudan a relajarnos y ejercitarnos

1222
0
Beneficios de las mascotas - Formula Medica
Beneficios de las mascotas - Fórmula Médica
  • Un estudio internacional ha confirmado que el vínculo emocional existente entre las personas y sus animales de compañía mejora su salud y bienestar.
  • Más del 90 % de los dueños de animales de compañía considera que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida.
  • Los animales de compañía también ayudan a las personas a cumplir con sus propósitos personales.
Los animales de compañía pasan su vida entera al lado de sus dueños, los mantienen activos y los reconfortan en momentos de enfermedad o soledad. La consultora IPSOS realizó una encuesta sobre el vínculo humano-animal y concluyó lo que muchos dueños de animales de compañía sospechaban desde hace mucho tiempo: los perros, gatos y otros animales domésticos tienen un efecto positivo en la salud y el bienestar de sus dueños.
Más del 90 % de los dueños de perros y gatos consideran que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida. Especialmente, el fuerte vínculo emocional con un animal puede ayudar a personas que padecen enfermedades a sobrellevar, e inclusive a superar, una enfermedad.
 

Los animales ayudan a mantenernos activos

Para muchas personas, el comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer cambios para mejorar la salud, como vivir con menos estrés, hacer más ejercicio o dedicarle más tiempo a la familia y a los amigos. Sin embargo, los viejos hábitos son difíciles de cambiar, y las buenas intenciones rápidamente se desvanecen. En cambio, aquellas personas que tienen perros en casa, u otros animales, tienden a cumplir con esos propósitos. Inclusive en algunos casos, un perro puede transformar a una persona sedentaria en un atleta de alto rendimiento.

 

Los animales nos ayudan a recuperarnos

Estudios recientes han demostrado también que el rol cada vez más importante de los animales de compañía en nuestra sociedad y los vínculos emocionales que nos unen a ellos, tendrían un efecto positivo en personas que sufren enfermedades, particularmente en casos de depresión y afecciones cardiovasculares.
Las enfermedades y los trastornos de cualquier tipo, muchas veces vienen acompañados de soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a no sentirse tan solos y mejorar sus vidas, con su sola presencia. Además, las relaciones entre los animales de compañía y sus dueños son tan diversas y únicas como las mismas personas.
Artículo anteriorAvicanna y Altea Farmacéutica S.A. firman acuerdo de fabricación en exclusiva de productos de cannabis medicinal
Artículo siguienteCopa América Brasil 2019, quienes viajan deben vacunarse contra el sarampión
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí