Inicio No dejes de leer Medidas preventivas contra fenómeno El Niño y La Niña

Medidas preventivas contra fenómeno El Niño y La Niña

110
0
Fenómeno El Niño - Fórmula Médica
Fenómeno El Niño - Fórmula Médica / Imagen: Pixabay
“Fórmula

El Doctor Julio Cesar Castellanos, director del Hospital Universitario San Ignacio, hace una disertación de lo que sucede con la salud, en momentos que se ha decretado la emergencia en el país, por cuenta del fenómeno del Niño.

Mencionó que por ende se ha declarado la alerta en salud, la cual debe ser tenida en cuenta en tres frentes como son la deshidratación, la salud respiratoria y las enfermedades infectocontagiosas.

Te puede interesar: ¿Problemas auditivos? El amor puede ser ciego, pero debe escuchar

El aumento de las temperaturas puede producir deshidratación, ante lo cual es fundamental mantener acciones que eviten esta situación, como el consumo de líquidos, las sopas o caldos, como alternativa, que conserve la hidratación adecuada del cuerpo.

Los incendios forestales, ya frecuentes en distintas zonas del país, afectan no solo por el daño colateral, sino por el humo que emiten y afectan a las comunidades cercanas a los sitios afectados.

Te puede interesar: Los misterios de la enfermedad de Crohn

Y el tercer punto, las enfermedades infectocontagiosas que pueden incentivarse, como el sarampión y las que se transmiten por mosquitos como el dengue, el chicunguña, entre otros

El Dr. Julio Cesar Castellanos, hace claridad sobre estos temas de la salud y los fenómenos naturales, es fundamental tener una cultura de prevención y educación frente a los cambios climáticos y su efecto en la salud.

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí