Inicio No dejes de leer Jóvenes FM / Visita a PROFAMILIA

Jóvenes FM / Visita a PROFAMILIA

1629
0
Jovenes FM - Visita a Profamilia
Jóvenes FM - Visita a Profamilia

Según cifras oficiales el embarazo adolescente ha disminuido sustancialmente y los nacimientos en madres entre los 15 y 19 años han bajado. Por lo menos esas son las cifras oficiales en la capital del país.

Existe entre las autoridades y la comunidad en general una preocupación latente frente al tema y la necesidad urgente de prevenir los embarazos tempranos y las enfermedades de transmisión de sexual.
Profamilia, es una organización que promueve el conocimiento, brinda asesoría a jóvenes y ha realizado una serie de campañas educativas que buscan mejorar la información de los jóvenes frente a esta problemática. Uno de los objetivos es hacer que la ciudadanía, y particularmente los jóvenes, conozca el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos .

Sobre los métodos de planificación Familiar, existen muchos mitos que alejan de la realidad a quienes tienen un interés en el tema. Muchos de los métodos actuales no son entendidos ni aplicados oportunamente cuando los jóvenes inician una vida sexual. Existen riesgos permanentes a la hora de tener relaciones sexuales, razón por la cual es importante informarse.

En Formula Médica los invitamos a conocer una nueva sección dedicada a los jóvenes que desean saber más, acerca de su salud y cómo lograr un mayor bienestar.

Artículo anteriorCiudadanos con discapacidad en la localidad de Sumapaz se benefician con la estrategia ‘Bogotá Vital es Salud Urbana’
Artículo siguienteDistrito firma contratos por más de $ 38.000 millones para obras de infraestructura en salud
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí