Inicio No dejes de leer Jardín Botánico lanza manual sobre el silencioso reino de los hongos

Jardín Botánico lanza manual sobre el silencioso reino de los hongos

55
0
El silencioso reino de los hongos - Fórmula Médica
El silencioso reino de los hongos - Fórmula Médica
El silencioso reino de los hongos - Fórmula Médica
El silencioso reino de los hongos – Fórmula Médica

Un fascinante viaje por las curiosidades y maravillas del mundo de los hongos es la propuesta que el Jardín Botánico de Bogotá hizo en el marco del XI Congreso Colombiano de Botánica que tuvo lugar en Villavicencio del 6 al 10 de noviembre.

El documento titulado “Manual de colecta y descripción de hongos con laminillas” es un trabajo de la investigadora Salomé Gómez-Gómez, quien hace parte de equipo científico del Jardín Botánico de Bogotá y quien se propuso contribuir al estudio de este importante reino natural de forma sencilla, comprensible y útil para expertos y aficionados.

Te puede interesar: Colombianos conocen sobre autocuidado, pero no logran implementar hábitos saludables

El trabajo permite adentrarse de manera amena y digerible en las particularidades de los macrohongos, la estructura visible de la parte sexual del ciclo de vida de algunos hongos.

El manual cuenta con el apoyo de ilustraciones y fotografías que la autora ha tenido a bien incluir para hacer de este acercamiento al maravilloso mundo de los hongos una experiencia al alcance de la ciudadanía.

El silencioso reino de los hongos - Fórmula Médica
El silencioso reino de los hongos – Fórmula Médica

El Manual presentado por el Jardín Botánico ya se encuentra disponible en forma completa y gratuita en la página web de la Entidad y a diferencia de otros trabajos especializados, permite al lector una aproximación académica acompañada de datos curiosos, anécdotas y referencias narrativas que sorprenderán a más de un interesado.

Es importante que el conocimiento de nuestra variada e inmensa riqueza natural llegue a toda la comunidad en forma clara y simple, sin que por ello pierda el rigor que la hace ciencia ciudadana y de la cual todos debemos apropiarnos”, afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Te puede interesar: Medicina funcional, un modelo de atención con impacto positivo en el gasto público

Artículo anteriorColombianos conocen sobre autocuidado, pero no logran implementar hábitos saludables
Artículo siguiente¿Triglicéridos en las nubes? Alerta podría tratarse del Síndrome de Quilomicronemia Familiar
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí